miércoles, 6 de agosto de 2008

AMV / MAD

Hace tiempo os comente en algun que otro post las maravillas que hace gente por ahi combinando fragmentos de series, juegos o simplemente imagenes con una cancion o musica apropiada. En general, se denominan AMV (Anime Music Video), y existe un reducido grupo de esos videos que reciben el nombre de MAD, estos ultimos siempre en japones (aunque ultimamente se incluyen algunos en chino o coreano), siempre tienen una historia de fondo y la coordinacion con la musica suele ser genial, e incluyen texto y efectos para rematar la puesta en escena. Por lo general, mucha gente los deja de lado porque no sabe japones, pero aun asi, muchos vale la pena verlos solo por ver como juegan con las piezas. Voy a ir poniendo algun que otro post sobre AMV, y voy a empezar con tres:

Video: Final Fantasy VIII
Musica: Evanescence - My Immortal

Uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo, entre otras cosas por la cancion, y porque un AMV de un juego tiene muy poco material con el que jugar, y es habitual ver escenas repetidas de unos a otros, haciendo mas dificil que destaquen.


Video: Noir
Musica: Madonna - Die Another Day

Un ejemplo estupendo de coordinacion entre video y musica, incluyendo efectos, englobandolo todo en una historia, y creando planos para mover la accion. Personalmente el mejor que he visto nunca, aunque con el repaso que les estoy dando
ultimamente, puedo cambiar de idea en cualquier momento XD


Video: Kanon
Musica: B'z - Yume Miega Oka

Ejemplo de MAD, no os preocupeis si os rayais, como he dicho, cuesta pillarlos para los que no sabemos japones, una pena porque tiene un curro impresionante. Me gusta especialmente ese principio con los dibujos sin colorear y como se para en uno, lo cambia por el coloreado y sigue a partir de ahi.


Bueno, un par de cosas antes de cerrar el post, como los estoy intentando encontrar con la mejor calidad posible, puede que os encontreis con la linea de carga del video y la de reproduccion muy pegadas y que haya algun paron. Dejadlo terminar, y lo repetis para verlo bien y no perder el ritmo.

Si quereis profundizar un poco mas, encontre hace algun tiempo esta pagina de donde estoy sacando algunos de los videos que he puesto y pondre en otros posts:Los Mejores AMV

1 comentario:

Isa Pascual dijo...

Si, de acuerdo contigo, el de "Die Another Day" está curradisimo... me ha enganchao de principio a fin.