viernes, 26 de febrero de 2010

Los especuladores vuelven a la carga...

...El Wall Street Journal publica hoy una noticia que medios economicos, politicos e incluso periodisticos de nuestro pais han estado negando hasta la saciedad, la confabulacion contra el euro que denunciaban los gobiernos griego y español, realmente existio, y se concreto en una cena en Nueva York el dia 8 de Febrero, a la que asistieron representates de los mayores fondos de inversion-riesgo, como SAC Capital Advisors y Soros Fund Management, fondo del magnate George Soros, quien ya realizo una operacion en 1992 con la que hundio la libra esterlina y gano 1.000 millones de dolares.

El proceso es sencillo, estos "magnates" se reunen, deciden que pueden sacar beneficios si el euro cae en picado. Usan sus recursos para apostar contra el euro en los mercados, en una accion concertada, lo que provoca que el euro realmente caiga. Para comparar, imaginad un crucero en el que un grupo de pasajeros se ponen de acuerdo para ponerse los chalecos salvavidas y empiezan a recorrer el barco gritando que se hunde, y que la gente corra a los botes salvavidas. El panico que provocaran en los demas pasajeros hara que corran a los botes. Si a esto unimos, que a alguien se le ocurriese hacer agujeros al barco (algunos politicos aprovecharian la ocasion para actuar como carroñeros) lo mismo hasta el barco se hunde sin que hubiese ningun motivo para ello.

Y todavia habra gente que se pregunte que ha pasado... y si alguno no se cree que haya politicos asi, solo teneis que ver las declaraciones de cierto politico de la oposicion aqui en Andalucia que ha criticado que se abriesen las compuertas de los embalses anegando algunas zonas bajas de la ribera del Guadalquivir... eso, a pesar de que algunos embalses estaban por encima de su capacidad y corrian peligro de provocar un desastre como el de la rotura de la presa de Tous en Valencia. Pero claro, el carroñero es el carroñero y no va a reconocer eso.

No hay comentarios: