jueves, 8 de enero de 2009

Series II

Ladrillo vaaaaa....

Bueno, voy a hacer algunos comentarios sobre otras series que he ido viendo ultimamente. Hoy son directamente comedias.

The Big Bang Theory
Comedia de la CBS, creada/dirigida por Chuck Lorre (Dos Hombres y Medio) y Bill Prady (Las Chicas Gilmore). Los personajes principales son:

- Leonard Hofstadter (Johnny Galecki, Roseanne), fisico experimental, con intolerancia a la lactosa, que comparte apartamento con Sheldon, y babea sin remedio por su nueva vecina Penny.
- Sheldon Cooper (Jim Parsons, La Juez Amy), fisico teorico, "ligeramente" compusilvo, con una larga lista de razones para hacerlo totalmente incapaz de tener vida social.
- Penny (Kaley Cuoco, No Con Mis Hijas y Embrujadas), camarera y nueva vecina de Leonard y Sheldon. La tipica chica rubia mona que tiene que evitar resbalarse con los babeos de los otros, especialmente de Leonard :P
- Howard Wolowitz (Simon Helberg, Joey), ingeniero. La forma mas facil de describirle es como un cruce entre un fan de los beatles y un trekkie, que se cree todo un casanova, con un trasfondo de Norman Bates en Vespa, pero en el fondo es buena gente.
- Rajesh Koothrappali (Kunai Nayyar, antes de esta serie solo aparecio en un capitulo de NCIS), astrofisico hindu, salvo por su incapacidad para hablar con mujeres, es el mas normalito del grupo.

Como ha pasado con todas las series ultimamente, la huelga de guionistas obligo a reducir la primera temporada de los 22 episodios previstos a 17. La segunda temporada empezo a emitirse en EEUU el pasado Septiembre. He encontrado el episodio piloto completo dividido en tres partes y en español, asi os hareis una idea mas clara de que va la cosa.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


No Con Mis Hijas (originalmente 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter)
Comedia de la ABC entre 2002 y 2005. Cuenta la historia de Paul Hennessy (John Ritter, Apartamento Para Tres), que tiene que dedicarse a cuidar de sus hijos, cuando su mujer Cate (Katey Sagal, Matrimonio Con Hijos) vuelve a trabajar como enfermera. Los hijos son Bridget (Kaley Cuoco, unos años antes de Big Bang), Kerry (Amy Davidson, The Truth About Jane) y Rory (Martin Spanjers). En Septiembre de 2003, Ritter sufre una diseccion aortica muriendo horas despues, dejando a la serie huerfana, y obligando a la cadena a su suspension temporal, pero anunciando que volverian incluyendo la muerte del personaje de Ritter. Debido a esto, por una mezcla de curiosidad morbosa y cariño al actor, la serie mantuvo su audiencia, pero ni siquiera la incorporacion de nuevos personajes, consiguio mantener las cifras cuando este efecto paso, siendo cancelada en Mayo de 2005.



Eli Stone
Otra comedia de la ABC, que ha durado dos temporadas. Eli es un prometedor abogado, que un buen dia, empieza a oir una musiquita que no se le va de la cabeza, suele pasar verdad? Lo que ya no es tan normal, es que cuando estas en la cama con tu prometida, sigas oyendo esa cancion, y no solo la oigas, sino que siguiendola, veas a George Michael cantando en tu salon. No es que estes loco, es que tienes un aneurisma que te provoca visiones, y podria matarte en cualquier momento. Eso no alivia mucho a su prometida, que por cierto, es la hija de su jefe. Ah, si, la serie empieza con el protagonista de traje y corbata, con su maletin, en el Himalaya... no me pidais que os lo explique. Se me olvidaba, el terapeuta chino que le recomienda su secreteria le dice que es un nuevo Mesias, y debe aprovechar su talento en los tribunales para ayudar a los defavorecidos, y el le hace caso, dejando a su cliente actual para llevar el caso de su oponente contra su actual bufete. Como veis el chico tiene claras sus prioridades, deja a su novia tirada (o mas bien a medio tirar) por George Michael, y a su jefe por el otro bando. Os dejo con algunos videos de sus "momentos musicales", y el reparto.

Eli Stone - Jonny Lee Miller (Hackers)
Taylor Wethersby - Natasha Henstridge (Species)
Patti Dellacroix - Loretta Devine (Anatomia De Grey)
Jordan Wethersby - Victor Garber (Titanic, Alias)
Nathan Stone - Matt Letscher (La Mascara Del Zorro)
Dr. Chen - James Saito (Las Tortugas Ninja, Solo en Casa 3, Pearl Harbor, La Jungla 3, Mash, MacGyver,...)
Maggie Dekker - Julie Gonzalo (Veronica Mars)





No hay comentarios: