viernes, 24 de julio de 2009

Ya tenemos culebron del verano...

.. pues resulta que un bufete de abogados, que no ha querido revelar para quien trabaja, ha presentado un denuncia ante el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Futbol Profesional contra el Xerex Club Deportivo, alegando que la ampliacion de capital realizada hace unos años para cumplir con los requisitos de las Sociedades Anonimas Deportivas fue fraudulenta. La primera noticia ha surgido esta mañana desde la web oficial del Compostela, que han informado a sus socios de que se preparen a hacer un viaje largo la proxima temporada, ya que de confirmarse, el Xerex sufriria un descenso administrativo a Segunda B, yendo a parar al mismo grupo que el Compos, que tuvo el mismo problema hace unos años. A estas alturas, no se pueden rehacer los grupos, lo que obligaria a que el Xerez ocupase la plaza en Segunda B del equipo que descendio de Segunda con mayor numero de puntos, en este caso el Alaves, que por situacion geografica, se situo en el grupo del Compos. Asi mismo, la plaza que dejaria libre en Primera, siguiendo el mismo procedimiento, seria para el equipo que descendio a Segunda con mayor numero de puntos, es decir, el Real Betis Balompie, y aqui empezamos con la jarana.

Desde Jerez, el propietario del club se ha apresurado a acusar a Lopera de estar detras de este movimiento, añadiendo que no hace mucho tiempo, dos consejeros del Betis estuvieron a punto de comprar el club, y tuvieron acceso a su informacion financiera. Desde mi punto de vista, un movimiento bastante torpe, porque da credibilidad a la denuncia. De momento desde la LFP no han hecho comentarios, pero lo que es seguro, es que pase lo que pase, esto va a hacer correr rios de tinta.

1 comentario:

DarthIA dijo...

Por lo que he leido no creo que pase nada, pero el tema de los despachos siempre es algo que aparece todas las temporadas... Es lo que tiene cuando un deporte se convierte en negocio multimillonario...