sábado, 13 de febrero de 2010

¿Que fue de... Allo, Allo.?

Llevo un tiempo dandole vueltas a un post que podria convertirse en una serie de posts por el tiempo que lleva dando vueltas en mi cabeza. Ultimamente estoy volviendo a ver Allo, Allo, una de las mejores comedias que he visto nunca, con el inconfundible sello de la BBC. Para aquellos que no la conozcan, trata de la vida en un pequeño pueblo frances bajo la ocupacion alemana durante la II Guerra Mundial, en concreto de los lios en los que se mete René Artois, dueño de un bar que tiene que compaginar su "amistad" con los ocupantes alemanes, con el hecho de trabajar para la Resistencia (generalmente a su pesar), con la canciones de su mujer, que podrian acabar con su clientela, y con sus lios con sus camareras, y que ninguna de estas mujeres se entere de lo que pasa con las otras. Como vereis, es un hombre muy ocupado, que sin embargo, encuentra tiempo al principio de cada capitulo (de unos veinte minutos) para ponernos al dia de lo que ha ido pasando. Os dejo videos del primer capitulo VOS

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4



Que decir tiene, que los aviadores no se fueron en ese primer capitulo, y que la serie siguio durante nueve temporadas (1982-1992), con algunos cambios de reparto, pero aqui os dejo a los mas habituales, que se mantuvieron durante toda la duracion de la serie (fichas de imdb en los enlaces).

Gordon Kaye (René Artois) - Se inicio en la radio y teatro, pero su carrera ha estado marcada por este personaje. Sus trabajos en television han venido de la mano de la BBC, y en cine hizo un cameo en la pelicula Brazil, de Terry Gilliam. En los ultimos tiempos ha interpretado la version teatral de Allo Allo en Australia.

Carmen Silvera (Edith Artois) - Nacida en Canada, desarrollo su carrera en el Reino Unido, entre el teatro y la television. Antes de Allo, Allo, participo en varios episodios de la serie de los 60 Doctor Who. Fallecio en 2002 a causa de un cancer de pulmon.

Vicki Michelle (Yvette Carte-Blanche) - Actriz secundaria durante años en series britanicas, incluyendo un pequeño papel en el salto al cine de Los Roper (George and Mildred, 1980), que personalmente deconocia que existiese. Tras Allo, Allo, siguio apareciendo en series britanicas y actualmente tiene un papel en Emmerdale Farm (o simplemente Emmerdale), una de las series mas longevas de la historia de la television, ya que empezo a emitirse el 16 de Octubre de 1972.

Richard Marner (Coronel Kurt von Strohm) - Nacido en los primeros años de la Revolucion Bolchevique en San Petersburgo con el nombre de Alexander Molchanoff. Hijo de militar, en 1924, su familia huye via Finlandia y Alemania, hasta refugiarse en Londres. Tras pasar por la RAF, cambio su nombre y se dedico al teatro, e hizo alguna aparicion ocasional en el cine, como por ejemplo, La Reina de Africa, generalmente interpretando a militares rusos o alemanes. Otros de sus trabajos en cine fueron Doce del paticulo, La espia que surgio del frio y Solo se vive dos veces. Murio en 2004 a los 83 años.

Guy Siner (Teniente Hubert Gruber) - Personalmente mi favorito, sus insinuaciones a René y los malentendidos que provocaba, desde el primer capitulo y en mas de una ocasion son de los mejores momentos de la serie, y ademas es el causante de este post, tras verlo en una pelicula que mencionare mas adelante. Nacido en Nueva York, de padre estadounidense y madre inglesa, se educo en Inglaterra, y pronto se dedico al teatro, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Actualmente combina su faceta de actor con la de escritor y productor, ademas de haber prestado su voz para algunos juegos de la saga de Star Wars. Aparte de Allo, Allo, sus trabajos en television incluyen apariciones en Yo Claudio, Doctor Who, Seinfield, Diagnostico Asesinato, Babylon 5 y Enterprise. Tambien ha trabajado en cine, una de cuyas apariciones (la madre del cordero de este post) fue en Piratas del Caribe, como el Comandante del Puerto que "recibe" la llegada del Capitan Jack Sparrow y "su navio", que es el ultimo video que os dejo para terminar este laaaargo post.

No hay comentarios: