lunes, 22 de noviembre de 2010

Crónicas de Oñutro I

Hace algun tiempo, me pasaron un enlace a un foro, donde estaban estas historias. Aquel foro tuvo unos cambios y los posts se perdieron, pero ahora he vuelto a localizar estas cronicas por otro lado, y las comparto para echar unas risas. No se si el tal oñutro existe realmente o no, pero de todas formas, estoy seguro de que mas de un@ se habra encontrado alguien asi alguna vez. Os dejo con la historia.

“NO PUEDES PASAR”
Aquí empiezan las andanzas de Orduño al que todos llamábamos Oñutro y que fue master en el club de rol de ciudad naranco durante muy poco tiempo.
Sucedió que yo hacia poco que jugaba al rol, apenas había jugado unas pocas partidas pero mi privilegiada mente me permitía ya controlar el tema como un jugador avezado, aunque con poca experiencia (como me quiero) y desde que subía a jugar a hombre lobo al club todos hablaban de Oñutro y lo hacían con una mezcla de burla y de profundo terror, al parecer era el peor master del universo o de mas allá… algo harto improbable, aun así yo no me decidía a jugar con el… hasta ese fatídico día.
Subí un domingo como cualquier otro a jugar, desconocedor del terrible destino que me esperaba y al llegar vi que apenas había frikis, que las mesas estaban todas tomadas por las viejas jugadoras de mus que nos miraban mal… me acerque a uno de los escasos presentes y pregunte:
Yo: -oye y Adolfo? (nuestro master de hombre lobo)
Friki: -ayer salio y termino completamente borracho y medio desnudo en el portal de su casa
Yo: -vaya y no va a venir?
Friki: -si sus padres le quitan el castigo algún año puede que si, vomito en los zapatos a una vieja.

Tras reírnos un rato con las aventuras de nuestro master nos encontramos con que nadie tenia nada que hacer y de aquella aun no se había editado el Mushkin... era el fin.
Y entonces llego Oñutro, con su cara de empanamiento supremo y su aspecto de no saber muy bien quien era o donde estaba, bajo su brazo tenia un manual del dungeons 2ª y al vernos se acerca provocando miradas de pánico y conatos de fuga entre la gente que me rodeaba, algunos huyeron, pero yo y tres valientes mas nos quedamos a capear el temporal.
Oñutro llego y nos dijo que iba a llevar una campaña larga de Dungeons y que quería jugadores, que ya que no estábamos jugando a nada que nos apuntáramos y nosotros, necios, nos apuntamos.
Hacer la ficha fue un suplicio, sobretodo para mi que no conocía el juego, Oñutro se contradecía constantemente y tenia ideas muy peregrinas y completamente desviadas del manual sobre cualquier cosa (como que 3D6 para los atributos? Tira 2D12 te quedas el mayor y sumas la mitad del menor…)
Pero al final allí estábamos, una maga elfa, un mago humano, un guerrero humano y un “hachero” enano, listos para la aventura y entonces llego lo raro… (Los pjs se numeraran del 1 al 3 y el master será Oñ y yo seré… yo, para facilitar la lectura.)
1: -master mi elfa esta lista, seré de la isla de gilipollin, donde todas las elfas son lesbianas ninfomanas y matan a polvos a los hombres… quieres una historia completa?
Oñ: -no hagáis historias, no hace falta…
Yo: -mi pj se llama Otrik hacha mellada y…
Oñ: -no me digáis los nombres, no hace falta…

Que no hacen falta las historias? Bueno podríamos estar amnésicos pero los nombres? Tan amnésico estaba? Empecé a temblar…
Empezó la partida, Oñutro saco libros, hojas, lapiceros, sacapuntas (lo llamáis así cuando su nombre es tajalápiz incultos) goma de borrar, manuales varios, pantalla del director, bolsita de cuero negro llena de dados PRO, carraspeo y sin dejarnos tiempo a nada empezó a narrar:

Oñ: -estáis en una gran llanura sin nada, sin árboles, ni rocas, ni casas… nada, solo un largo camino por el que avanzáis en línea recta.
2: -pero de donde venimos?
Oñ: -no importa
2: -y a donde vamos?
Oñ: -tampoco importa
1,3 y yo: -pero entonces que sentido tienen nuestras vidas, que buscamos, que nos mueve, que interés tenemos en el mundo no se… algo
Oñ: -que mas da todo eso, no importa.
2: -me doy la vuelta y me voy por donde vine
Oñ: -no puedes
2: -pues me salgo del camino y me voy caminando por la llanura
Oñ: -no puedes
Yo: -miro atrás a ver que hay
Oñ: -no puedes
1: -por que no? Que hay detrás? La nada? Atreyu Atreyu, ayúdanos…
Oñ: -no sois serios
2: -la madre que te parió…

Bien finalmente la cosa quedo en que no podíamos ir hacia atrás ni hacia ningún lado, solo podíamos andar por el camino y además no podíamos mirar hacia los lados ni atrás…

1: -me acerco al guerrero cachas y empiezo a mordisquearle la oreja a ver si quiere rollo con una elfa cachonda
Oñ: -no puedes
3: -mecagun la puta, déjala hostia, que me coma lo que quiera
Oñ: -no, no puede, seguís caminando y de repente aparecen seis kobolds
Yo: -mierda a que distancia
Oñ: -en cuerpo a cuerpo
Yo: -me estas diciendo que unos Kobold aparecen de la nada, en cuerpo a cuerpo, sin sorpresa ni nada, en una llanura plana donde verías llegar a alguien desde diez kilómetros?
Oñ: -si
Yo: -a vale, creí que no había entendido bien…

Total que empezamos el combate y tras matar a los acojonantes Kobold el tesoro de estos aparece de la nada ante nuestros ojos.

1: -no veis algo raro en todo esto?
2: -nooooooooo, el queeeeeeeeeee?
Oñ: -recogéis el tesoro y seguís caminando, unos metros mas allá salen unos seis orcos..
3: -sangre sangre
yo: -waw….
Total que lo mismo de los Kobold se repite con orcos, osgos y Gnolls, nunca vemos aparecer nada, están directamente al lado nuestro y el tesoro sale del suelo cuando los enemigos mueren y… desaparecen¡¡¡
La partida estaba ya siendo un poco repetitiva y cargante la verdad, estábamos ya un poco aburridos y 1 se las arreglo para desaparecer, dejándonos así sin elfa ninfomanía y por lo tanto sin el 99% de la diversión posible.
Un par de horas después y con nuestros nervios a punto de estallar:

Oñ: -a un lado del camino veis un bosquecillo
2: -me acerco con cuidado y…
Oñ: no puedes
3: -no podemos ir al bosquecillo?
Oñ: -no
2: -podemos pararnos en el camino y mirar angustiados el bosque?
Oñ: -no, tenéis que seguir andando
Yo: -entonces del bosque no sale nada, no se ve nada raro o digno de mención y no podemos ir a el ni pararnos a descansar ni hacer nada que no sea seguir por el camino?
Oñ: -eso es
Yo: -entonces? Para que coño esta el bosque?
Oñ: -es de relleno

…. Diez minutos de mirarnos todos sobrecogidos sin saber que hacer…

Oñ: -DERREPENTE… os sobrevuela un gran dragon rojo.
2: -coño¡¡¡ saco mi arco y le disparo para que venga
3 y yo: -NOOOOOOOOOOO
Oñ: -no puedes dispararle
2: -pero por que?
Oñ: -por que es de atrezzo

Aquello fue el fin, mientras gritábamos que que cojones era un dragón de atrezzo yo me imaginaba una enorme bestia de cartón piedra colgada de un cordel sobrevolándonos y entonces 2, que estaba al borde de la agresión física dijo: -me voy
Oñ: -no puedes
2: -me estas diciendo, gilipollas de mierda, que no puedo irme a mi casa?
Oñ: -si, no puedes hasta que el director de juego, ósea YO, lo permita

Así que tras echar a 2 del centro los seguratas por agredir a Oñutro 3 y yo nos miramos y levantándonos nos fuimos también sin decir nada, espantados por el extraño cariz de los acontecimientos.

Oñ: -no podéis iros
Yo: -veras OÑUTRO, es que tengo que depilarme el coño con cera fría

No volvimos a jugar con Oñutro, e hicimos un pacto de que jamás contaríamos esto, hasta hoy… pero temo que nuevos jóvenes estén cayendo en las garras de este loco que ahora usa un arma aun mas diabólica, el antijuego de rol, el infame 3.5… corred, huid insensatos, hacedlo mientras podais por que luego...

Oñ: -no puedes.

No hay comentarios: