lunes, 8 de noviembre de 2010

Estrenos 2011

Bueno, como se acerca el final del año, he querido echar un vistazo a las pelis que se van a estrenar en 2011. Evitando toda la tanda de segundas, terceras, cuartas e incluso quintas partes (si, se acerca Terminator 5, con tol premio), he preferido buscar algo distinto.

Empiezo por la que mas me ha llamado la atencion, Priest, otra novela grafica llevada al cine. Dirigida por Scott Charles Stewart (guionista y director de Legion, y creador de efectos visuales para La Jungla 4, Iron Man, Piratas del Caribe o Sin City), se basa en la obra del mismo titulo de Hyung Min-Woo, que tambien ha realizado el guion de la pelicula junto con Cory Goodman. El protagonista es Paul Bettany (aquel monje Silas en El Codigo Da Vinci, o el angel "caido" Michael en Legion), acompañado por Cam Gigandet (The OC, Crepusculo), Maggie Q (Nikita 2010), Karl Urban (Eomer en LOTR), Stephen Moyer (True Blood) y Christopher Plummer (Syriana, Plan Oculto, asi recientes, que tiene muchas)



La siguiente es un poco menos seria, Green Hornet, no confundir con Green Lantern. Es una adaptacion al cine de un personaje creado en la radio en los años 30, aunque para nosotros quizas sea mas conocido por la serie de los 60 en la que Bruce Lee hacia el papel de Kato (parodiado en las peliculas de La Pantera Rosa). Como curiosidad, el personaje principal, Green Lantern, cuyo nombre real es Britt Reid, es descendiente del llanero solitario... estos yankis. Con actores poco conocidos para el publico en general (con la excepcion de Cameron Diaz), el plantel de actores no llama mucho la atencion a priori. El protagonista, Green Lantern, es interpretado por Seth Rogen (Superfumados, ¿Hacemos una porno?), junto con Jay Chou (un joven actor taiwanes) como Kato, que en el fondo es quien hace realmente el trabajo. La mencionada Cameron Diaz interpreta a la secretaria de Reid, y completan el reparto como actores mas conocidos entre los secundarios Edwarf Furlong (Terminator 2, American History X) y Edward James Olmos (Blade Runner, Corrupcion en Miami, Battlestar Galactica). No espereis una peli de Marvel, esta mas en la linea de Mistery Men.



Y por ultimo, Super 8, la ultima de J.J. Abrams (Star Trek, Perdidos, Fringe) como guionista y director, ademas de productor junto con Steven Spielberg. No se ha revelado mucho sobre esta pelicula que nos llegara en verano, aunque tiene pinta de que los extraterrestres vuelven a la carga. Un reparto sin caras conocidas, y de los que tampoco se tiene claro que papeles hacen. Encontramos a Elle Fanning (hermana pequeña de Dakota Fanning), Kyle Chandler (Edicion Anterior) o Noah Emmerich (El Show de Truman). Conociendo a estos dos elementos, a saber lo que estan tramando.

No hay comentarios: