viernes, 29 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador

  Bueno, creo que ha pasado un tiempo prudencial para no hacerle "spoiler" a quien haya querido ver esta pelicula. Aunque por otro lado, habra quien hubiese agradecido estos comentarios antes de ir para ahorrarse el dinero y el tiempo. Nunca llueve a gusto de todos, que se le va a hacer.

  Despues de decir esto, quien no la haya visto pensara, ¿de verdad es tan mala? Bueno, mala, lo que se dice mala, no es, como casi todas, cumple en parte su objetivo, entretener, aunque sea encontrandole pegas, y pensando lo que hubieras sido capaz de hacer con el dinero que se han gastado en hacerla, especialmente contratando a Kristen "solotengoestaexpresion" Stewart.

  Para empezar, hay una cosa que tengo clara, no se si los guionistas de verdad conocen la historia de Blancanieves, me refiero al cuento original, en el que Blancanieves se llamaba Lisa y no habia ni principe ni enanitos. Lo que si esta claro es que han visto muchas peliculas... y han intentando copiarlas todas a la vez. Cogemos la version Grimm/Disney del cuento, le añadimos un asalto al castillo version Krull, con ejercito oscuro y pantano chungo de regalo. Seguimos con un malo secundario con un aspecto curiosamente parecido a Rutger Hauer en Bladerunner, unos planos naturales desde el aire como en la trilogia de El Señor de los Anillos, el grupo de alegres muchachos de Robin Hood version mini, una escena "espiritual" calcada de La Princesa Mononoke, efectos especiales varios que recuerdan cosas que fueron innovadoras hace veinte años, como el T1000 de Terminator 2, y a Blancanieves en plan Juana de Arco. Lo cogemos todo, lo echamos en una coctelera, o en su defecto, en el baño de leche de Liz Taylor en Cleopatra, y lo pasamos a video. Lista la pelicula.

Sobre el reparto:

Kristen Stewart: Como de costumbre, su rango de expresiones es limitado, por no decir, nulo. Al intentar expresar tristeza parece que hace fuerza en el retrete, y por supuesto, mas que Blancanieves, parece que acaba de escaparse de Crepusculo (que casualidad, no?).

Charlize Theron: Si como buena es genial, como mala, lo borda. Y que incluso como vieja decrepita siga siendo mas guapa que Blancanieves dice mucho de ella y/o muy poco de la anterior. Personalmente me quedo con la escena en que estan probandole el vestido de boda y habla con la pequeña Blancanieves, y luego cuando sueña con su pasado. La escena en que el espejo magico le dice que Blancanieves es la mas guapa del reino, se puede considerar el momento comico de la pelicula.

Chris Hemsworth: Eeehmmm, en su linea, le cambiamos el hacha por Mjolnir, lo lavamos un poco, y ahi esta otra vez nuestro amigo Thor. Por lo demas, correcto.

Del resto, me quedo con Ian McShane haciendo de enanito, aunque solo sea por decir "coño, mira quien es", y la escena de la incursion de los enanos en el castillo. :P

No hay comentarios: